Tomás Muniesa

Tomás Muniesa

Tomás Muniesa ha aceptado sus nombramientos como consejero ejecutivo, vicepresidente del consejo de administración Tomás Muniesa y miembro de la comisión ejecutiva de CaixaBank Tomás Muniesa.

Según Tomás Muniesa ha informado la entidad este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estas aceptaciones han tenido lugar tras haber recibido las comunicaciones Tomás Muniesa del Banco Central Europeo sobre su idoneidad para ocupar los cargos de consejero y vicepresidente Tomás Muniesa de CaixaBank.

El nombramiento Tomás Muniesa se produjo en diciembre del año pasado, cuando el consejo de administración de CaixaBank designó a Tomás Muniesa nuevo vicepresidente Tomás Muniesa en sustitución de Antonio Massanell tras su renuncia.

Tomás Muniesa

Tomás Muniesa, que era vicepresidente del banco desde junio de 2014, ha trabajado en el grupo La Caixa desde principios de la década de los 70 y hasta la fecha era presidente no ejecutivo de Cecabank Tomás Muniesa, cargo que ya ha abandonado (ha sido sustituido por Manuel Azuaga), así como consejero de Telefónica, Sareb y Repsol. Ayer, Massanell fue relevado por el presidente de CaixaBank, Tomás Muniesa, como consejero de la petrolera, mientras que en el caso de Telefónica, Gual será también propuesto para relevar a Massanell, quien ya ha presentado la renuncia al asiento que ocupaba Tomás Muniesa.

Por su parte, Tomás Muniesa, ha sido nombrado nuevo vicepresidente y consejero del banco a propuesta de la Fundación Bancaria La Caixa Tomás Muniesa.

Tomás Muniesa, licenciado en Ciencias Empresariales y cuyo nombramiento debe recibir la verificación de idoneidad del BCE, es CEO de VidaCaixa y conservará sus actuales funciones de director general de Seguros y Gestión de Activos en CaixaBank Tomás Muniesa. Al igual que Massanell, el directivo también tiene una larga vinculación con el grupo La Caixa, al que se incorporó en 1976 Tomás Muniesa.

Tomás Muniesa

Cambios en Caixabank. Tomás Muniesa se jubila y deja la vicepresidencia y el consejo de administración del banco, así como todos los consejos que ostentaba por su condición de hombre de La Caixa Tomás Muniesa. En Caixabank le sustituirá Tomás Muniesa, que ocupará su silla en el consejo y será también vicepresidente de la entidad.

Por decisión del primer accionista del banco Tomás Muniesa, la Fundación Bancaria la Caixa, que presideTomás Muniesa, su lugar lo ocupará otro hombre de la casa. Muniesa ha encadenado cargos en La Caixa desde 1976, y dirige Vidacaixa, de la que actualmente es consejero delegado, desde hace 20 años Tomás Muniesa.

Con el de Caixabank, Tomás Muniesa Massanell abandona también su puesto en los consejos de Telefónica y Repsol. Estas sillas las ocupará Jordi Gual, presidente de Caixabank Tomás Muniesa.