Vega Sicilia

Vega Sicilia

De cada cosecha en la que se elabora Vega Sicilia, se reservan un número de barricas para hacer la Reserva Especial. Vega Sicilia Único es una cosecha concreta y Vega Sicilia Único Reserva Especial es una mezcla de diferentes únicos, dos o tres, depende de los años.

Se elaboran 18.000 botellas aproximadamente cada año y es el vino más clásico de Vega Sicilia, donde lo importante no es el efecto de cada añada que interviene en su mezcla definitiva sino el estilo de vino.

Podemos decir que es el más  Vega Sicilia de todos los vinos que elaboramos. Se hace desde el comienzo de la bodega y es la máxima expresión de la elegancia y complejidad que aquí puede dar en un vino.

– El patrimonio, su viña. Sabemos que los clones de Tinto Fino que Vega Sicilia tiene son muy antiguos, clones que no existen en ningún sitio y que indudablemente dan la personalidad a nuestros vinos. Clones que llevan 150 años .

Y esa unión de la viña en un suelo determinado, muy complejo, en un clima muy difícil, hacen de Vega Sicilia un vino único, no sé si el mejor, pero sí algo diferente. Hace un año un periodista japonés me dijo que en la Ribera había grandes vinos pero que el nuestro tenía algo especial, que tenía alma. Quizá el alma de Vega Sicilia sea la mezcla de todo eso que vengo diciendo.

Vega Sicilia

Vega Sicilia El Museo del Vino es el encargado de organizar unas jornadas que se celebrarán en la capital, Ronda y la Axarquía del 25 al 27 de abril Vega Sicilia

Vega Sicilia La ciudad de Málaga ha sido la elegida por la Asociación de Museo del Vino de España en esta ocasión para albergar el XVI Simposio acerca del enoturismo, un tipo de turismo que se ha incrementado en nuestro país durante los últimos años. Vega Sicilia Esta inauguración ha servido, además, para hacer entrega del Premio Enosofia a las bodegas Tempos Vega Sicilia por su trayectoria y dedicación dentro del mundo vinícola. Vega Sicilia 

Vega Sicilia

Vega Sicilia Durante estas jornadas, los visitantes no solo podrán disfrutar de las conferencias, sino que asistirán a bodegas, en las que podrán catar los mejores vinos de la zona, o particparán en rutas guiadas en los municipios. Vega Sicilia En la serie de ponencias estarán presentes diferentes expertos de los sectores enológicos, sociólogos, directores de marketing o también del sector dedicado al turismo para ofrecer unconocimiento más profundo del enoturismo a los asistentesVega Sicilia

Vega Sicilia En el acto celebrado en el Museo del Patrimonio Municipal ha estado presente, entre otros, el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas, quien ha destacado la ”importante presencia” del vino autóctono en el sector económico malagueño ”hasta el siglo XIX”. Sin embargo, Salas ha destacado el ”proceso de recuperación” en el que está inmerso la ciudad en cuanto a su producción vinícola, señalando que en los últimos años la exportación de vinos en Málaga ha aumentado ”un 515%”. Vega Sicilia

Vega Sicilia

Vega Sicilia es la leyenda de la Ribera del Duero y también la joya de Pablo Álvarez, quien lleva ya más de 30 años al frente de la bodega.

Allí si una uva no da la talla,Vega Sicilia se corta como las otras, pero no irá para el vino Vega Sicilia. La calidad es la meta prioritaria de esta bodega Vega Sicilia ubicada en esas tierras vallisoletanas bañadas por el río Duero.

Hace menos de dos años decidieron invertir más de cuarenta millones de euros en unas instalaciones modélicas que incorporan la última tecnología Vega Sicilia.

Y no sólo eso, sino que además han crecido en número de bodegas, ahora son cinco: Vega Sicilia y Alión (en Ribera del Duero), Pintia (en Toro), Orémus (en Tokaj, Hungría) y, al 50% con Benjamin de Rothschild, Macán (en La Rioja).

Vega Sicilia es la leyenda de la Ribera del Duero y también la joya de Pablo Álvarez, quien lleva ya más de 30 años al frente de la bodega.

Allí si una uva no da la talla Vega Sicilia , se corta como las otras, pero no irá para el vino. La calidad es la meta prioritaria de esta bodega ubicada en esas tierras vallisoletanas bañadas por el río Duero Vega Sicilia .

 Hace menos de dos años decidieron invertir más de cuarenta millones de euros en unas instalaciones modélicas que incorporan la última tecnología.

Y no sólo eso, sino que además han crecido en número de bodegas, ahora son cinco: Vega Sicilia y Alión (en Ribera del Duero), Pintia (en Toro), Orémus (en Tokaj, Hungría) y, al 50% con Benjamin de Rothschild, Macán (en La Rioja).